Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil prohibió la venta de gasolina en bidones, garrafones y otro tipo de contenedores, como medida preventiva para evitar algún incidente en la compra del combustible en Morelos por personas de otros estados.
Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, afirmó que ante la sugerencia, quejas y peticiones sobre el transporte inadecuado de gasolina en bidones, se vieron en la necesidad de emitir un oficio dirigido a los propietarios de las estaciones de servicio.
“Estamos viendo que ya se estaba haciendo muy intensa esta parte en el sentido de que no era nada más eventualmente sino se estaba haciendo recurrente; decidimos actuar para salvaguardar la integridad física de los morelenses, tal vez no sea muy bien visto, no se puede transportar este tipo de combustibles sino es con un permiso y en vehículos adecuados”, expresó.
Expuso que en ocasiones las pipas que transportan gasolina tienen incidentes, por lo que los vehículos que no tienen las medidas de seguridad no están exentos de ello.  
“No se prohibe, ni estamos en contra de que vengan los vecinos de los diferentes estados a abastecerse, lo que estamos en contra que se transporte el hidrocarburo sin las medidas adecuadas, sin el permiso correspondiente”, manifestó.
A través del documento la dependencia estatal exhorta a los propietarios a evitar expender en contenedores la gasolina, y que de no hacerlo se aplicarán sanciones correspondientes.

Por: Omar romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp