CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Brito Olivares, pidió a los diputados que el discurso a favor de los derechos humanos de la población se vea reflejado también en el presupuesto que destinan a la institución.
El ombudsman aprovechó la visita que un grupo de diputados hizo a las instalaciones de la Comisión, para señalar que el organismo requiere de más recursos económicos para enfrentar compromisos prioritarios.
En la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2019, Olivares Brito dijo que los diputados etiquetaron 15.8 mdp para la CDH, pero desde hace ocho ha operado con 14.5, es decir, tuvo un incremento pero no es suficiente para recuperarse del rezago que arrastra.
Por ejemplo, dijo que desde hace ocho años, el personal no recibe aumento salarial.
Además del castigado tope salarial mencionó que la dependencia tiene otras necesidades, entre ellas la de buscar un nuevo inmueble para reubicarse, en virtud de que el que ha ocupado en los últimos años en renta, les fue requerido.
Puntualizó que como resultado del cabildeo que llevó a cabo tanto con representantes del Poder Ejecutivo, como Legislativo, para conseguir un aumento no dio los resultados esperados.
El incremento fue de sólo 1.3 mdp que servirán para atender prioridades, pero no para salir del rezago.
Dijo que otros programas se vieron más beneficiaros en el presupuesto, que la protección de los derechos humanos.
“Hay otros programas que fueron beneficiados; sin embargo, el tema de los derechos humanos se aborda en los tres poderes de gobierno”, añadió.

Más recursos
Jorge Arturo Olivares aseguró que el incremento es necesario porque tienen 8 años sin aumento salarial.

Realidad. Autoridades lamentaron que otros programas hayan sido beneficiados y que los derechos humanos queden atrás.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp