El actual tesorero de Atizapán de Zaragoza, y ex regidor de Acapulco, Guerrero; Fernando Reina Iglesias, reconoció que hizo uso de un helicóptero de emergencias para esquiar sobre agua.

De acuerdo al periódico REFORMA, el representante admitió haber hecho uso de la aeronave en el 2011, aunque de acuerdo a él, insistió en utilizar un helicóptero diferente, que no fuera propiedad del Estado, sin precisar quién lo obligó a hacerlo.

En este sentido, responsabilizó al comité que organizaba los entrenamientos por haber utilizado el helicóptero Augusta 199, a pesar de que hay documentos y peticiones que lo contradicen.

EL  exregidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó no conocer el origen del helicóptero, el cual es propiedad del Gobierno de Guerrero.

Intentó responsabilizar a Carlos Ochoa Candela, quien fuera titular del comité organizador de estas pruebas, a pesar de que sabía que se trataba de una ambulancia aérea.

El funcionario hizo alarde de su hazaña, defendiendo que ganó un premio Guinness y generó prensa positiva para Acapulco, puerto azotado por el narcotráfico y la violencia.

El gobierno guerrerense quiso justificar la acción argumentado que la aeronave debía de estar en constante circulación, dando a entender que, si no era utilizada para emergencias, podría ser usada como objeto recreativo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp