CUERNAVACA, MORELOS.- De ser publicado, el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso del Estado  en días pasados, favorecerá al magisterio morelense, señaló la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.
Dijo que para este año se dio un incremento para Educación Básica, y con ello se podrán solventar distintos gastos que tienen pendientes para todos los maestros, como homologados, jubilados, de inglés, preescolar y primarias, entre otros.
La dirigente magisterial explicó que históricamente para el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se presupuestaban entre 600 y 700 millones de pesos; el año pasado fueron 900 millones de pesos y para este 2019 se destinan más de mil millones de pesos.
Añadió que esto genera tranquilad para el la sección sindical, pues consideran que se podrán cubrir todas las necesidades que existen entre el magisterio morelense.
“Conocimos el presupuesto y visualizamos el  recurso que se etiqueta para educación básica; creemos que hay avance porque aumentó a más de mil millones de pesos,   con esto se deben de atender todos los pendientes y rezagos que tienen con nuestros compañeros. A nosotros como sindicatos nos tiene tranquilos  porque vemos que sí nos consideraron y se atenderá a los maestros”, comentó.
Gabriela Bañón añadió que se mantendrá atenta a lo que pueda surgir en los próximos días. Cabe destacar que el presupuesto 2019 estará en revisión por el gobierno estatal y se podrían dar cambios.

"Conocimos el presupuesto y visualizamos el  recurso que se etiqueta para educación básica; creemos que hay avance porque aumentó a más de mil millones.” Gabriela Bañón, dirigente de Secc. 19

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp