Cuernavaca, Morelos.- Los diputados locales incluyeron en el Presupuesto de Egresos para 2019 un Fondo para la Infraestructura Municipal con recursos extraordinarios para los municipios, por 293.5 millones de pesos.
Lo anterior ocurrió sin que de manera previa, los legisladores hubieran aprobado la creación del fondo, su ley orgánica y las reglas de operación.
El fondo aparece en el artículo cuadragésimo segundo del decreto  del Presupuesto de Egresos, y precisa que el recurso asignado es para que “de forma directa los municipios de Morelos, ejerzan los recursos para las obras”.
En el mismo articulado se enlistan las obras que los gobiernos municipales deberán llevar a cabo y los montos asignados a las mismas; también detalla que en caso de que no se tenga definida la obra, el municipio podrá determinar en el transcurso del año en qué serán invertidos los recursos que le fueron etiquetados.

Disponen 57 obras
En total, se asignaron recursos para 57 obras, algunas definidas en el presupuesto y otras por determinar, en un total de 27 de los 36 municipios.
Las obras enlistadas con el mayor monto, se ubican en Jiutepec, por 40 millones de pesos, seguido de Tepoztlán, con 28, Cuernavaca y Mazatepec, con 20 millones.
Se estima que el monto asignado a cada municipio fue, en promedio de 20 millones, en diferente número de acciones.

Enumeran obras
Autoridades municipales tendrían recursos para infraestructura.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp