Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asignaron plazas a docentes de Educación Especial, se incorporarán a distintos planteles de la entidad.
Como parte de los procesos del Servicio Profesional Docente para brindar cobertura educativa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, se entregaron 16 plazas temporales al mismo número de maestros; de los cuales dos laborarán en el área de psicología educativa y 14 en la de intelectual.
El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, informó que dicha asignación es conforme a los puntajes del examen de ingreso al servicio profesional docente en educación básica.
Indicó que estas plazas son de carácter temporal, por lo tanto los docentes estarán impartiendo clases durante el ciclo escolar que se desarrolla actualmente y termina el 24 de junio; sin embargo, cuando concluye el interinato estarán en una lista de espera, para cuando surja una plaza se les otorgue.
Salgado de la Paz precisó que el instituto continuamente tiene monitoreo de todos los niveles educativos, a fin de tener un panorama sobre la falta de docentes y cubrirlas de inmediato, pues aseguró que se debe dar garantía a toda la comunidad escolar.

Al término de su periodo, serán integrados a una lista de espera para cuando haya plaza disponible se les otorgue

"Seguimos con la entrega de plazas para  los docentes; en esta ocasión asignamos a Educación Especial con la intención de que se brinde la cobertura educativa en todas las modalidades.”
Eliacin Salgado, director del IEBEM

Ciclo. Por lo que resta del ciclo escolar los profesores tendrán trabajo, que deberán dejar al finalizar el año escolar.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp