CUERNAVACA, MORELOS.- En los primeros cien días de Gobierno la Secretaría de Obras Públicas (SOP) privilegió la obra social, principalmente la conservación y reparación de caminos, señaló su titular, Fidel Giménez Valdés.
Agregó que durante los primeros cien días de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha buscado incrementar los índices de satisfacción de la sociedad.
“Para nosotros, la prioridad será la gente por lo que se están realizando obras de continuidad, pero también se construye la obra que quedó pendiente y se inician obras nuevas en un plan que se encaminará con el desarrollo de infraestructura de calidad que permita dar soluciones a la problemática existente en el Estado de Morelos”, señaló.
Giménez Valdés comentó que no ha sido una tarea sencilla, sobre todo por la falta de recursos, pero a través de la optimización de los recursos se han logrado “avances importantes”.
Detalló que dentro de las acciones más importantes destacan las 29 obras de continuidad que están en proceso, por un monto de 365 millones de pesos. Se terminaron seis obras de continuidad por un monto de 23 millones de pesos y se licitaron 10 obras, por un monto de 98 millones de pesos, que beneficiaron a cuatro municipios.
Señaló que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha instruido que la conservación de las carreteras y los caminos serán una prioridad por o que lo que las acciones de mantenimiento y bacheo serán constantes, debido a que los ciudadanos reclaman el mejoramiento de las calles y carreteras, en casi todos los municipios.
También, dijo, se logró la rehabilitación del libramiento Yecapixtla, del bulevar Cuauhnáhuac, del paso vehicular en Buena Vista, en donde antes se encontraba la glorieta de Emiliano Zapata, así como en el tramo Axochiapan-Quebrantadero.

Prioridad. Fidel Giménez Valdés señala que carreteras y caminos serán prioridad.

Presupuesto
Se buscarán los recursos para poner en marcha los planes y proyectos que se tienen contemplados para el Estado de Morelos.

Trabajo
45 obras en  marcha, entre las de seguimiento y licitaciones

6 obras se concluyeron

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp