ES TAN tensa la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo de Morelos, que prácticamente no hay atención a la postura que habrá de tomar la entidad en la definición sobre la creación de la Guardia Nacional.

Incluso, el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, alertó que se está dejando fuera del debate a congresos locales y se “corre el riesgo de suplantar la autoridad municipal y estatal”.

Vaya usted a preguntarle a los líderes parlamentarios domésticos su opinión al respecto, con suerte los encontrará en su lugar de chamba, aunque tal vez sigan con el cuchillo entre los dientes aferrados a su presupuesto.

¡QUE NERVIOS! dirán algunos afanosos por la zona oriente y sur de Morelos al faltar unas 24 horas para que llegue el presidente López Obrador a fin de iniciar las conmemoraciones a Emiliano Zapata Salazar.

No faltarán los que se alarguen el bigote con el pulgar y el índice para parecerse siquiera en eso al General asesinado hace casi 100 años, y poder estar en primera fila como si fuera día de fiesta, pero que no es.

Desde ya se prevén pataditas y codazos entre los sedicentes con más derechos para colocarse en la línea para recibir la salutación de Andrés Manuel y ser las figuras centrales de todo acto al infortunado “Miliano”.

DIRÍAN LOS clásicos aztecos “¡Hay tiro!”: el diputado federal Jorge “El Belindo” Argüelles contra legislador local Pepe “El Rudito” Casas, el avecindado en Morelos, y el segundo, hijo pródigo de Huitzilac, Morelos.

El peso y talla es lo de menos, porque se trata de dos bravos gallitos de pelea, uno con calzoncillo del PES y el otro luciendo las siglas del PT. “El Belindo” empezó las habladurías y el “Rudito” se enganchó.

No hay fecha definida, pero en una de esas se encuentran mañana en Ciudad Ayala, durante la visita de López Obrador, aunque es difícil que alguno de ellos tire algún izquierdazo delante del mánager de ambos…

POR CIERTO, todo indica que ayer mismo el Tribunal Superior estatal interpuso un recurso de inconstitucionalidad al paquete económico que el Legislativo doméstico empujó la madrugada del miércoles. ¡Bonita cosa!

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp