Cuernavaca, MORELOS.- Morena justificó el incremento de recursos para el Congreso, de 418.5 a 528 millones de pesos, y confirmó que está en análisis de la Junta Política y de Gobierno el relevo del presidente de la Mesa Directiva en el cargo.
Keila Figueroa Evaristo, la coordinadora del grupo parlamentario, aseguró que hay una crítica mal intencionada contra los diputados por el incremento.
Dicho presupuesto está justificado en las deudas que heredaron a la actual legislatura los ex diputados, quienes incluso dejaron pasivos por publicidad en medios, por citar uno sólo de los rubros en los que se encontró desfalco económico.
Agregó que el único compromiso que tienen los diputados de Morena es con el pueblo y con ese fin se hicieron los ajustes correspondientes.
Tal como instruyó la vicepresidencia de la Mesa Directiva, ayer personal del Congreso intentó entregar al Ejecutivo los decretos que se aprobaron la madrugada del miércoles, para que sean publicados en el periódico oficial.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género dijo que valoran la permanencia del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo.
Lo anterior, tras agudizarse el distanciamiento del G15 con el diputado del Partido Encuentro Social.

Postura. Keyla Figueroa Evaristo (izquierda) aseguró que hay una crítica mal intencionada por la aprobación del presupuesto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp