Cuernavaca, MORELOS.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos  rechazan el presupuesto que les asignó el Congreso para 2019.
Francisco Hurtado Delgado dijo que en caso de que se concrete la decisión que tomaron los diputados del G15, de modificar la propuesta original de presupuesto para el tribunal, iniciarán acciones jurídicas.
En la propuesta de presupuesto que el titular del Ejecutivo remitió a los legisladores, contemplaba 28 millones de pesos para el TEEM para el ejercicio fiscal 2019.
La noche del martes, en la sesión de la Comisión de Hacienda que encabezó el secretario José Casas González, los diputados  redujeron la propuesta a 18 millones de pesos, y después la validaron al votar a favor del paquete económico.
Hurtado Delgado dijo que hasta ayer no conocían ningún documento oficial, salvo los que circularon a través de Whatsapp, en diferentes versiones; uno con firmas, en el que ni siquiera se había considerado al Tribunal, y otro sin firmas.
Ante la posibilidad de que tengan que enfrentarse nuevamente a una reducción, dijo que la combatirán vía el juicio electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Recordó que con la entrada en vigor de la reforma de 2012, el pasado mes de junio, que otorgó autonomía financiera al Poder Judicial, el Tribunal Electoral está en su derecho de reclamar el porcentaje que se estableció en la Constitución en virtud de que al momento de la reforma, formaba parte del Poder Judicial.

"En caso de que se concrete la decisión que tomaron los diputados del G15, de modificar la propuesta original de presupuesto para el Tribunal, iniciaremos acciones jurídicas.” Francisco Hurtado, magistrado del TEEM

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp