Cuernavaca, MORELOS.- Los recursos para concluir todas las obras de rehabilitación y reconstrucción de planteles educativos en el estado ya fueron liberados, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) autorizó la última ministración de los fondos federales.
Luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno federal autorizó una partida presupuestal por tres mil millones de pesos, para la reconstrucción de planteles educativos en Morelos, estos se dieron en tres ministraciones de mil millones de pesos.  
El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, dio a conocer que con estos recursos se podrá tener la solvencia financiera, para que las distintas empresas constructoras terminen al cien por ciento todas las obras.
Indicó que fueron liberados tras las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues recientemente lo visitó y pidió que se agilizaran los trámites para la liberación del dinero.
Con esta suficiencia presupuestaria, aseguró  el director del Ineiem que podrá entregar sin contratiempos todos los planteles escolares durante el primer semestre.
“Nos dieron la grata noticia que se ha liberado el restante de los tres mil millones de pesos, que teníamos presupuestado  para todas las obras, con ello las empresas que actualmente trabajan en las escuelas podrán terminar al cien por ciento, con esta gestión del señor gobernador podremos darle respuesta a la ciudadanía  durante el primer semestre el año” explicó.
Actualmente el avance general de reconstrucción y rehabilitación es de 75 por ciento, se efectúan obras en mil 342 escuelas y las empresas constructoras que trabajan en todos el territorio estatal son más de 200.

Proyectos. De acuerdo con el director del Ineiem, José Silva Bandala, son 1 mil 342 obras donde se efectúan los trabajos.

Recursos para reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo podrán ser entregados para concluir con los trabajos

Remodelación
El director del Ineiem comentó que a partir de las próximas semanas comenzarán con las entregas de planteles educativos rehabilitados.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp