CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) consideró viable el hecho de analizar que los padres asuman la responsabilidad del pago de reparación del daño de aquellos jóvenes sentenciados por la comisión de un delito.

Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo mencionó que una vez que un Juez sentencia a un adolescente por un delito y se le impone el pago de la reparación del daño para la víctima, en ocasiones no se realiza ya que los jóvenes en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos.

“Como son jóvenes de escasos recursos y que no cuentan con un trabajo es muy difícil hacer efectiva esa reparación, no queda muy clara cuál es la obligación de los padres en relación con las conductas antisociales de los hijos; muchas veces los jueces evaden este punto y no exhortan a los padres”, abundó.

Pérez Güemes y Ocampo precisó que si se logra hacer responsable a los padres de estos delitos tal vez se obtendría que existiera más cuidado ya que los adultos estarían al pendiente de las actividades de los jóvenes. 

Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp