Al cierre de la jornada se registraron otros tres personajes que buscan el gobierno interino de Puebla, entre los solicitantes está Luis Arturo Villar Sudek mejor conocido como 'Luisito Comunica'.

El youtuber, con casi 21 millones de suscriptores, presentó este miércoles su carta de intención para gobernador interino de Puebla.

El Congreso local ha recibido hasta esta noche 18 cartas de intención para ser tomados en cuenta en la designación del interino, tras el fallecimiento de quien fuera gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El puesto que será definido este fin de semana.

Entre otros aspirantes se encuentran académicos, priistas, así como militantes de Morena. Hasta el momento, no figuran nombres de panistas pertenecientes al ala conservadora del partido.

La carta de intención para ocupar la gubernatura poblana ha sido entregada también por Norberto Amaya Aquino, José Hipólito Sánchez Hernández y María Isabel Lugo Chávez ante el Congreso del estado.

Norberto Amaya es activista social, vinculado a la izquierda. Sánchez Hernández fue director de Planeación de la Secretaría de Salud de Tlaxcala y subdirector médico del hospital Teziutlán, Puebla, perteneciente al ISSSTE.

María Isabel Lugo Chávez, por su parte, es militante de Morena, aunque al momento no ha ocupado un cargo público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp