Tepoztlán, MORELOS.- Poetas, novelistas, narradores y periodistas internacionales impartirán talleres magistrales de escritura en inglés y español durante el Under the Volcano, que se llevará a cabo del 10 al 20 de enero en Tepoztlán.
La directora de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Montserrat Orellana Colmenares, detalló que los asistentes podrán participar en actividades literarias sin costo.
Además, habrá presentación de antologías, talleres exprés para los aficionados de la escritura y un pase especial para quienes quieran tener un mayor acercamiento con los escritores.
Detalló que se tiene previsto que los participantes sean de México, Estados Unidos y de otras partes del mundo, ya que en años recientes se han sumado Australia, Canadá, Colombia, Cuba, Eritrea, España, Francia, Haití, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Gales, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Venezuela.
La funcionaria recordó que los organizadores del encuentro apoyan con becas parciales y completas a los participantes, ya que Under the Volcano es una asociación sin fines de lucro incorporada en Nueva York.
Orellana Colmenares mencionó el ejemplo de Ximena Jurado, egresada de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay”, quien actualmente cursa la licenciatura de Escritura Creativa del CMA y recibió una beca para participar en el taller de poesía que ofrecerá el escritor David Huerta.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp