Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de consolidar el desarrollo económico de Morelos, el gobierno estatal impulsa la competitividad en balnearios, por lo que la Secretaría de Economía entregó un apoyo por 973 mil 722 pesos al balneario “Los Amates”, ubicado en Puente de Ixtla.

Autoridades dieron a conocer que el recurso se obtuvo a través del gobierno del Estado de Morelos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), más la aportación privada del balneario.

Mencionaron que dichos recursos se aplicarán a la remodelación de instalaciones, para atender las necesidades del mercado turístico al que está dirigido.

Indicaron que este tipo de apoyos se enfoca a la sectorización de los balnearios, en áreas como el desarrollo del campismo y ecoturismo, mediante la construcción de cabañas y su equipamiento.

Con estos apoyos se atiende el creciente mercado con necesidades específicas, como el turismo de salud.

Adicionalmente, el apoyo comprende la Certificación para el distintivo M (Moderniza) y Q (Calidad en servicios turísticos).

En el marco de la entrega, la Secretaría de Economía dio 5 mil cuadrípticos (folletos), como parte del apoyo en promoción y difusión a la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos.

Asimismo, señalaron que con este tipo de acciones, Morelos es más atractivo, competitivo e innovador. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp