Cuernavaca, MORELOS.- “Alfonso Miranda Gallegos no está considerado como un preso político”, aseguró Hugo Éric Flores Cervantes, delegado de los Programas de Bienestar para el Estado de Morelos.
Lo anterior, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la liberación de presos políticos.
Cabe recordar que Alfonso Miranda fue detenido el año pasado, presuntamente por tener vínculos con la delincuencia organizada.
A pesar de encontrarse detenido participó en la contienda electoral y ganó al elección.
Al respecto, el delegado Hugo Éric Flores aseguró que el tema es sólo competencia del ámbito federal y, “la información que tenemos es que Alfonso Miranda no es un preso político, pero al final la revisión está a cargo de la Secretaría de Gobernación que analiza 368 expedientes”.
Miranda Gallegos fue diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y de 2009 a 2012 se desempeñó como Alcalde de Amacuzac.
El ex diputado local fue detenido luego de que la Comisión Nacional de Seguridad identificó que tiene vínculos con el narcotráfico, con el grupo de “Los Rojos” dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos.

Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder de dicha organización criminal.

"La información que tenemos es que Alfonso Miranda no es un preso político, pero al final la revisión está a cargo de la Secretaría de Gobernación que analiza 368 expedientes.” Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de los Programas de Bienestar para el Estado de Morelos

Captura
Alfonso Miranda Gallegos fue detenido en mayo de 2018 por nexos con la delincuencia organizada.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp