Cuernavaca, MORELOS.- Homologar los salarios de todas las policías municipales fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión que sostuvo el secretario de Gobierno Ojeda y presidentes municipales.
Ayer, poco antes del mediodía, en las instalaciones de Palacio de Gobierno se realizó el encuentro al que asistieron los alcaldes con quienes se revisarían diversos temas, entre ellos la implementación del Plan de Pacificación para el Estado de Morelos, en el que se debe establecer la estrategia de seguridad que se seguirá en la entidad.
Pablo Ojeda, titular de la Secretaría de Gobierno, aseguró que es necesaria la creación de una Policía Estatal, a través del Mando Coordinado, por lo que consideró que la reunión fue productiva.
“Ahora, una parte importante para lograr que la estrategia funcione es la de generar una homologación salarial de todos los policías del estado, debido a que dependiendo el municipio se presentan rezagos importantes por lo que se pretenden que asciendan los nivel salariales para que se tenga una ganancia base homologada sin generar gastos a los municipios”, declaró.
Abundó en que será una homologación de salarios que estará absorbiendo el Gobierno del Estado en favor de la seguridad pública de los municipios, ya que la disparidad es mucha, hay policías que ganan tres mil 500 pesos y otros que reciben 10 mil pesos, lo que afecta la calidad y eficiencia de la prestación del servicio público.
El proceso será paulatino y se pretende que los convenios que se firmen durante los próximos tres años, para tener resultados favorables.
También se abordó el tema de incluir a las policías de tránsito en una sola Policía Estatal.

Encuentro. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con los alcaldes, donde abordaron la implementación del Plan de Pacificación y cuestiones de seguridad.

"Una parte importante para lograr que la estrategia funcione es la de generar una homologación salarial de todos los policías del estado, debido a que dependiendo el municipio se presentan rezagos importantes por lo que se pretenden que asciendan los nivel salariales.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp