CUERNAVACA, MORELOS.- “Los ciudadanos deben estar seguros de que tienen diputados que están trabajando y analizando lo que reciben (porque) no son levantadedos”, fue lo que aseguró ayer la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, respecto a la polémica sobre el paquete económico para el ejercicio 2019.
La diputada hizo la declaración en la entrevista que dio al noticiero radiofónico de La 99 en su emisión matutina, en la que sostuvo que los 15 legisladores que están en un mismo frente, lo hicieron con la convicción de ofrecer a los ciudadanos un presupuesto social.
En eso se sustentó la negativa a que haya reemplacamiento este año con costo al bolsillo de los ciudadanos.
También dijo que no avalan que el titular del Poder Ejecutivo pueda hacer transferencias de recursos sin autorización del Congreso.
En ese sentido, señaló que de nada sirve que los diputados aprueben un presupuesto, si con la facultad del gobernador de hacer cambios, puede quitar y poner dinero cuando así lo considere.
“De nada sirve este desgaste; (ahora) nosotros votamos y mañana ellos pueden hacer lo que quieran, sin pedir autorización al Congreso del Estado”, cuestionó.
Por eso reiteró que una de las cosas que defiende el G15 es precisamente la facultad de los diputados de ser vigilantes del uso y destino que se da al recurso público.
Así que, Rodríguez Ruiz aseguró: “vamos a regresar al Congreso esa facultad de revisión, y cuando se quieran hacer modificaciones, tienen que pedir permiso, y justificar y fundamentar la solicitud”.

"Los ciudadanos deben estar seguros de que tienen diputados que están trabajando y analizando lo que reciben (porque) no son levantadedos.” Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Presidenta de la Junta Política.

Informan
Tania Valentina Rodríguez Ruiz precisó que los integrantes del G15 buscan ofrecer a los ciudadanos un presupuesto social, y no incrementos.

Rechazo
Los integrantes del G15 rechazaron que haya reemplacamiento este año con costo al bolsillo de los ciudadanos.

Tras la polémica por el paquete económico, Tania Valentina señaló que los 15 legisladores que están en el grupo, no son levantadedos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp