CUERNAVACA, MORELOS.- Garantizar el acceso a servicios de salud eficientes, abasto de medicamentos y material de curación en las unidades médicas fue la indicación que dio el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como parte de las prioridades de su administración, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Lo anterior, al señalar que para el 2019 se han planteado diversos proyectos para fortalecer la cultura de la prevención como una manera de salvaguardar el bienestar de la población, así como para impulsar dentro de los centros de salud y hospitales el trato digno a los pacientes.
“La mayoría de las peticiones de la población, por lo regular, están relacionadas al abasto de medicamentos, el trato y los horarios de atención. Para este año estamos trabajando en una reingeniería que de manera paulatina nos permita otorgar servicios de manera continua, manteniendo una política permanente de cero rechazo en las unidades médicas”, indicó.
Reconoció la labor que el personal médico, de enfermería y administrativo desempeña diariamente, sin embargo puntualizó que es necesario promover la capacitación continua.
“Buscamos otorgarles las herramientas necesarias para que puedan desempañarse de manera adecuada; ya que son ellos el rostro de la secretaría. Tenemos planeado colaborar con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para sensibilizar al equipo y así poder garantizar a la gente una atención adecuada, digna y con alto sentido humano”, detalló.
Hizo hincapié en la importancia de colaborar unidos los tres niveles de gobierno y la población para prevenir problemas de salud pública que aquejan al estado y al país.
“A través de un intenso programa que promueva la prevención y colaborando con otras dependencias, buscaremos atender el sobrepeso, obesidad y diabetes”, apuntó.

"Mantendremos los esfuerzos necesarios para garantizar el bienestar de la población, trabajaremos de manera honrada y transparente.” Marco Antonio Cantú, secretario de Salud.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp