Cuernavaca, MORELOS.- Mantener vigente la coordinación del Consejo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, a efecto de dar seguimiento a actividades sociales, culturales, turísticas y económicas, fue el acuerdo que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina convino con empresarios.

Tras una reunión de trabajo en Casa Morelos con los empresarios que forman parte del consejo encabezado por Ángel Adame, Quiroz Medina atendió de manera particular algunas inquietudes respecto al proyecto Ecozona, así como la remodelación de Plaza de Armas.

El Secretario propuso integrar a las mesas de trabajo -que el Consejo de Participación Ciudadana lleva a cabo con el Gobierno estatal-, a autoridades municipales para sensibilizar y trabajar en ambos proyectos.

Acompañado por la encargada del proyecto Ecozona, Elizabeth Anaya Lazúrtegui, y el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Jorge Meade González, Matías Quiroz convocó a los empresarios a interesarse en el Centro Histórico de Cuernavaca, pues es un proyecto que trata de generar un bien a la sociedad.

“Es tiempo de sumar esfuerzos y acciones para las familias, ya que  son líderes que generan corrientes de opinión y el trabajo conjunto nos permitirá trascender”, dijo. 

Elizabeth Anaya dijo que la Ecozona es hoy una realidad, al ser la primera que se instaura en el país. Por ello, convocó a resolver los problemas de contaminación, movilidad y espacios.

En tanto, Meade González explicó que el proyecto contará con nuevas luminarias, mobiliario, bancas tipo golondrina, área de jardines con árboles de distintitas especies y dimensiones, así como la reubicación del asta bandera. 

Remodelación

Instalarán mesas  de trabajo 

Llamarán a las autoridades municipales para sensibilizar y que colaboren en los proyectos.

Importancia

Se trata de la primera Ecozona que exista en el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp