Un niño hizo del funeral de su mascota, un periquito de nombre "Chimuelo", uno de los momentos más tiernos y divertidos del inicio de este 2019. 

 

En un video filmado junto a uno de sus amigos, el menor de edad indica que es un momento triste para la familia, pues llegó el momento de despedir a "Chimuelo". Tras dedicar unas palabras en su memoria, el niño comienza a cavar la tumba del ave en el patio de su casa y acompaña el proceso con un canto fúnebre bastante peculiar. 

"Ave María, señor Jesús, lleva al Chimuelo, al ataúd. Ave María, don Cristo, lleva al Chimuelo, a su lugar. Chimuelo, descansa. Ya estás en paz", canta el doliente. 

En el instante en que parecía llegar el adiós definitivo a la cotorra, una perra aparece en escena para intentar devorar a "Chimuelo", lo que desata un desesperado intercambio con el deudo para salvar el cuerpo de su mascota. Tras recuperar parte del cadáver, el niño ahora sí deja en el descanso eterno a su compañero de aventuras. 

"Bueno, después de algunos inconvenientes. Ahora sí Chimuelo va a descansar en paz. Está con un poco de baba, pero él está en paz. Adiós, Chimuelo, siempre te amamos. Más que mascota, fuiste un hermano". 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp