CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados esperan que hoy haya avances en el acuerdo para la aprobación del paquete económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, al seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
La presidenta de la comisión, la priista Rosalina Mazari Espín, declaró ayer que los integrantes fueron citados a las 10:00 horas para trabajar en el dictamen, luego de que desde el pasado 31 de diciembre, cuando finalmente se presentó la mayoría, solo fue para proponer y aprobar un receso, que se mantenía hasta este lunes.
La legisladora precisó que el bloque de 15 diputados hizo llegar a la comisión sus propuestas para modificar la iniciativa que remitió el Gobernador, y subrayó que a pesar de que sus homólogos se han pronunciado por un presupuesto social, lo que plantean no tiene relación con ese espíritu, desde su punto de vista.
El bloque está abogando por el presupuesto de la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial, y de la UAEM; también sostienen su rechazo al reemplacamiento y a la concesión de la basura.
Mazari Espín subrayó que independientemente de que sus compañeros afirmen que han trabajado en la elaboración de un dictamen alterno, el único espacio legal para ello es la Comisión de Hacienda, por lo que “no tienen argumento para decir que están trabajando en otro lado, cuando no han dado señales de tener voluntad para aprobar un presupuesto”.
Por separado, la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que hoy se presentarán los y las diputadas que forman parte de la comisión y esperan que sean sometidas a votación las propuestas de modificación que hicieron llegar a la presidenta el pasado 4 de enero.

Hoy a las 10:00 horas están citados los diputados para trabajar en el dictamen para el ejercicio fiscal 2019 y sacarlo adelante

Errores
Algunos de los errores que detectaron los diputados en la Cuenta Pública, están en los presupuestos asignados a la Fiscalía, a la UAEM, y en la suma de las cantidades del total de la Ley de Ingresos.

Fiscalía
Entre los desacuerdos, está el presupuesto asignado a la Fiscalía que pretende darle $734 millones 58 mil, cuando por ley le tocaría el 7% de los Ingresos de Libre Disposición.

Universidad
A la UAEM le están asignando $616 millones 325 mil, cuando le corresponden $641 millones 325 mil, según la estimación con el subsidio federal.

Ley de Ingresos
El total asciende a $24 mil 653 millones 9 mil, y la suma de todos los conceptos asciende a $24 mil 654 millones 712 mil 623.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp