Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de infraestructura educativa se mantienen a la espera de la liberación de recursos que ayudarán a concluir las obras en los planteles educativos que sufrieron daños por el terremoto del 19 de septiembre de 2017;  en los próximos días podrían llegar mil millones de pesos.
Después de la contingencia, desde el gobierno federal se destinaron tres mil millones de pesos para la  reconstrucción en el sector, que serían entregados en tres partes.
Durante los primeros meses posteriores al terremoto, se asignaron mil millones de pesos, con lo que iniciaron los trabajos de distintas empresas constructoras en las escuelas afectadas.    
En el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) se evaluaron los avances para la asignación de los recursos,  hasta el momento se han entregado dos mil millones.
El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, informó que hasta el momento se han recibido dos mil de los tres mil millones asignados, y se espera que en los próximos días se liberen los recursos para concluir las obras.
“Nosotros esperamos que la Junta de Gobierno del INIFED sesione, y nos dé la buena noticia de que están comprometidos el resto de los recursos que hacen falta para terminar los trabajos de cada una de las empresas, esperamos que sea durante esta semana”, comentó.  
Silva Banadala refirió que actualmente se ejecutan mil 342 obras en el mismo número de escuelas, desde arreglos por daños parciales hasta de reconstrucción, y en general presentan un avance del 75 por ciento.

Federales
La Federación ha liberado 2 mil millones de pesos a Morelos para escuelas.

1 mil mdp faltan para concluir

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp