Emiliano Zapata, Morelos .- Integrantes del sindicato Nueva Fuerza Sindical Unificada al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Emiliano Zapata, bloquearon las principales avenidas del municipio y se plantaron en la Plaza 10 de Abril demandando el incumplimiento de pagos y denunciando maltrato y discriminación de las autoridades.

Los manifestantes argumentaron que el alcalde, José Fernando Aguilar Palma, no ha tomado la iniciativa de conocer la situación en la que se encuentran los más de 100 casos de trabajadores sindicalizados que no han sido despedidos pero tampoco reubicados en algún puesto.

Al respecto, Jazmín Ortiz Ramírez, secretaria general del sindicato, y quien fungió como portavoz del plantón, dijo que los sindicalizados reclaman pagos de aguinaldo de los años 2014 y 2015, primas vacacionales, bono sindical, quincenas vencidas y despensas que les corresponden.

Agregó que los compañeros han sido víctimas de discriminación laboral y trato despectivo por parte de los actuales jefes y directores, debido a que el presidente ha hecho caso omiso a la situación argumentando que se encuentran en un proceso de investigación para detectar a supuestos aviadores.

“No hemos tenido el gusto de que el presidente nos atienda directamente, siempre el contacto se hace a través de José Luis Reyes Rojas y con intervención del señor Ángel Vallarta de quien desconocemos qué papel tiene en esta administración. No hemos podido avanzar porque el presidente no da la cara”, precisó.

En la manifestación de ayer hubo enfrentamientos entre autoridades policiacas e inconformes, seis autos y dos motos decomisadas, un campamento instalado de la Plaza 10 de Abril del municipio que duro más de 12 horas y un saldo de 30 personas detenidas que fueron liberadas horas después. 

105 casos de trabajadores que demandan su pago.

30 personas  fueron detenidas.

6 autos y 2 motocicletas fueron aseguradas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp