CUERNAVACA, MORELOS.- Del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018 se ha presentado una ligera disminución en delitos como robo a casa, así como a comercio, señaló el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Abundó que el robo a casa habitación ha bajado un 15 por ciento a través del trabajo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, ya que en los tres últimos meses del 2018 ocurrieron 474 robos a casa habitación, en comparación con los 559 registrados en el último trimestre del 2017.

 En el caso del robo a comercio hay una ligera disminución a finales del 2018, al contabilizar 452, mientras que de octubre a diciembre del 2017 cerraron con 457.

Dijo que la denuncia será una herramienta necesaria para erradicar la impunidad y llevar ante las autoridades a quienes infrinjan la ley y causen daño a la sociedad.

Por ello en estos primeros meses de la actual administración estatal precisó que al juez cívico han sido remitidas 5 mil 578 personas; al Ministerio Público del fuero común 762, al agente del Ministerio Público del fuero federal 61.

“Siempre les he contestado lo que sé, en esa cuestión de cuántos hay vinculados a proceso, cuántos están ya sentenciados es un dato que maneja la Fiscalía”, indicó al ser cuestionado sobre las personas que han sido sujetas a un proceso o condenadas por un delito en este periodo.

Ortiz Guarneros agregó que los delitos más comunes son el robo de vehículo y homicidio, y los municipios que más concentran está incidencia son los de  Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp