Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, informó que se tiene un avance del 75 por ciento en reconstrucción en planteles educativos.
En entrevista para Diario de Morelos informa a las 8, el funcionario estatal precisó que las instrucciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, son entregar todas las obras a más tardar en el próximo mes de junio.
Por ello, supervisan constantemente los trabajos que realizan en todo el territorio estatal más de 250 empresas constructoras, indicó que tras tomar el cargo en el Ineiem se encontraron con un avance general del 30 por ciento.
“Cuando recibí esta oportunidad de estar al frente del Ineiem teníamos un avance del 30 por ciento, y a escasos meses de que llegué tenemos un avance del 75 por ciento, hemos estado en constante revisión y trabajo con las empresas constructoras, la indicación del gobernador es entregar todos los colegios en el primer semestre del año”, comentó.
José Silva recordó que actualmente se desarrollan obras en mil 342 planteles educativos, que presentaron daños menores, parciales y de  reconstrucción total luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017.  

Generan derrama José Silva resaltó que con todas estas obras se genera una gran derrama económica en el territorio morelense, pues se activan los empleos entre los trabajadores de la construcción;  las casas de materiales también ofertan sus productos.
“El hecho de que haya obra en el estado habla de que a las tiendas por muy chicas o grandes, se les compra cemento, varilla y demás materiales, con las personas que tienen comercios como tienditas también hay derrama porque  venden refrescos o aguas para los muchachos que trabajan”, aseguró.  
Agregó que durante las próximas semanas, cuando se realice la entrega de los planteles educativos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco podría visitar algunas escuelas y dar respuesta a la comunidad estudiantil morelense.

El director del Ineiem dijo que la instrucción es que a más tardar en junio próximo se entreguen las obras

Entrevista. El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa informa de los avances en la reconstrucción de escuelas en el noticiario Diario de Morelos Informa a las 8, con Édgar Arroyo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp