Cuernavaca, Morelos.- En el municipio de Cuernavaca ya hay una nueva empresa que se hará cargo del servicio de recolección de residuos sólidos, la que brindará el servicio sólo por los tres años de la administración municipal.
Hace unos días se dio a conocer que había pláticas entre las autoridades municipales y una nueva empresa, pues el contrato con Transmocasa, la empresa encargada de disposición de la basura durante la administración municipal pasada, se terminó el 31 de diciembre de 2018.
El secretario de servicios públicos y desarrollo sustentable municipal, Efraín Esaú Mondragón Corrales, confirmó que será la empresa KS Ambiental, quien brindará el servicio de recolección de basura en la ciudad por los próximos tres años.
Recordó que en días anteriores se registró un incremento de basura en las calles, debido a que hubo un problema de pago con los trabajadores por parte de la empresa saliente, asimismo, se presentó el término del contrato, y ahora están tratando de normalizar el servicio.
“Ya tenemos une empresa que se hará cargo del servicio de recolección de basura, estamos tratando de normalizar el servicio en la ciudad, ellos van a estar recogiendo los residuos y los llevarán al centro de transferencia en avenida Estado de Puebla, buscamos tener una ciudad limpia”, explicó el funcionario.

Reforzarán limpieza
En el contrato con esta empresa nueva se establecieron algunas cláusulas, entre las que destacan el apoyo  extraordinario en donde se acumule la basura y sitios especiales de limpieza en el centro histórico.
Finalmente, el funcionario municipal convocó a la ciudadanía a sacar sus bolsas de basura a las calles el día que pasa el camión recolector, de lo contrario será complicado terminar con la acumulación de residuos en las calles de la capital del estado.

"Ya tenemos una empresa que se hará cargo del servicio de recolección de basura, estamos tratando de normalizar el servicio en la ciudad.” Efraín Mondragón, secretario de Serv. Públicos

400 a 500t diarias de basura se producen en la capital

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp