CUAUTLA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla inició los primeros actos para recuperar el Centro Histórico libre de comercio ambulante,  y para la reanudación del servicio de limpia de la ciudad se recurrió a la solicitud de créditos a pequeñas refaccionarías, debido a que la comuna no cuenta con recursos.

Ante el abandono de los servicios públicos, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, puso en marcha las brigadas de limpieza con la operación de los vehículos recolectores de basura, ya que sólo hay tres camiones funcionando, y lograron retirar 250 toneladas de desechos de los último días.

Corona Damián supervisó desde temprana hora las instalaciones de Servicios Públicos, donde instruyó para que se reparen a la brevedad los vehículos de limpia.

“Una de las áreas más importantes que se brinda a la ciudadanía y que es de vital importancia es servicios públicos, por ello, me comprometo a reforzar este departamento para garantizar una ciudad limpia, iluminada y con vialidades transitables”, sostuvo.

Rescate de la plaza

Con el objetivo de rescatar del comercio informal la Plaza Pública “José María Morelos y Pavón”, la Dirección de Industria y Comercio sostuvo una reunión con los comerciantes asentados en el zócalo.

En este encuentro se les informó que de acuerdo al Decreto por el que se declaró a Cuautla como “Zona de Monumentos Históricos”, está prohibida la instalación del comercio, por lo que se solicitó  su disposición para buscar los acuerdos necesarios enfocados a cumplir con este decreto y al mismo tiempo no afectar la economía de los vendedores.

Luego de algunos conatos de riña, los ambulantes aseguraron haber pagado derecho de piso a la anterior administración municipal, encabezada por Raúl Tadeo Nava, para instalarse hasta el 6 de enero de este 2019, por lo que las autoridades analizarán si se respeta el convenio o se mueven del lugar. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp