POR ANTONIETA SÁNCHEZ

CUERNAVACA, MORELOS.- La Junta Política y de Gobierno del Congreso definió ayer la agenda y el formato para las comparecencias de secretarios de gobierno, como parte de la glosa del tercer informe de actividades del Gobernador Graco Ramírez.

En su mayoría, los integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo, se presentarán ante diputados para hacer precisiones sobre el contenido del documento que les fue entregado el pasado 12 de febrero, correspondiente al avance del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, en su tercer año.

Pero, también abordarán asuntos específicos, como por ejemplo el de la Ecozona de Cuernavaca, que fueron planteados en el Pleno por diputados de oposición, o el relativo al programa “Adopta una patrulla”.

La presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa Peralta, dijo que es importante para los diputados conocer de viva voz de los secretarios, las acciones que se llevaron a cabo durante el ejercicio fiscal 2015.

Los integrantes de la Junta Política acordaron que el calendario inicie hoy, martes primero de marzo, con los representantes del gabinete de infraestructura: Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura y la Secretaria de Gobierno, para que detallen de manera general los montos invertidos en obra pública, y de forma específica hablan de la Ecozona de Cuernavaca.

El gabinete de Seguridad, conformado por el secretario de gobierno, el comisionado estatal de seguridad pública y el fiscal general de justicia fue citado para el próximo lunes 7 marzo.

Y se programaron también las comparecencias del gabinete Económico (conformado por las Secretarías de Economía, Desarrollo Agropecuario y Turismo) para el jueves 10 de marzo y el gabinete Social (que integran las Secretarías de Educación, Desarrollo Social y Salud) el viernes 11  marzo.

Cabe recordar que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina entregó al presidente del Congreso del estado, Francisco Moreno Merino, el informe de actividades correspondiente al tercer año de trabajo del gobernador Graco Ramírez el 11 de febrero pasado.

En el documento presentado a la consideración de los legisladores, se da cuenta de los avances logrados conforme el Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, para garantizar una sociedad de derechos entre los morelenses, señaló en su momento el secretario. 

Comisiones cuestionarán

Para conducir el desarrollo de estas comparecencias los integrantes de la Junta Política y de Gobierno acordaron que serán encabezadas por las comisiones responsables de cada tema, pero podrán sumarse los diputados que muestren interés por conocer la información.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp