CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado recibirá un presupuesto con un aumento del ocho por ciento, comparado con el del año pasado, informó el diputado federal Alejandro Mojica Toledo.
“A Morelos le fue bien en cuanto a participaciones federales, el incremento que se logró fue del ocho por ciento en términos reales y un diez por ciento en términos nominales, lo que le permitirá tener más recursos para atender las demandas de la población, sobre todo en materia de salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente y empleo”, declaró.
Aseguró que los diputados federales aprobaron más de 24 mil millones de pesos para el estado de Morelos, lo cual significa un incremento considerable que permitirá hacer frente a diversos temas. También habrá un aumento en las participaciones federales para los Ayuntamientos.
Resaltó que en los últimos 20 años, “es la primera vez que se aprueba un presupuesto sin la necesidad de corromper a las y los legisladores para que votarán a favor de la propuesta del presidente en curso”.
Aseguró que la votación fue transparente e imperó la honestidad de los diputados, no se dieron moches ni se aprobaron bonos lo que demostró la responsabilidad de cada uno de los representantes del pueblo.
Confió en que en el estado de Morelos se repita toda esta situación, una vez que están por entrar al análisis y discusión del paquete económico.

Logros. De acuerdo con el diputado federal Alejandro Mojica, los legisladores bajaron para Morelos 24 mil millones de pesos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp