CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado estará atento a la sesión del Congreso que en las próximas semanas analizará el tema del presupuesto, aseguró Alejandro Villareal Gasca.
“No tenemos conocimiento del planteamiento, seguramente lo sabremos hasta el día de mañana (hoy) cuando los legisladores reinicien la sesión del periodo extraordinario de sesiones, por lo que estaremos muy pendientes y atentos para dar cualquier explicación o duda que pudieran tener”, declaró.
Aseguró que el Gobierno del Estado no tiene un plan B, en caso de que el presupuesto presentado no sea aprobado, y entraría en vigor el paquete económico 2018, por lo que ahora habrá que esperar a ver cómo transcurre la sesión y el análisis en el Congreso del Estado.
Negó que exista un incremento para el gasto corriente, dejó en claro que la administración anterior presupuesto solo para los primeros seis meses, “casualmente son áreas en donde se vería reflejado un menor gasto. Lo que estamos manejando en el proyecto que enviamos no dista mucho de un diferencial de gasto administrativo”.
Por ejemplo, citó que hay un aumento en la Oficina de la Gubernatura, pero no destacan la disminución que hay en la Secretaría de Gobierno, “existen cuestiones técnicas, se debe hacer un análisis profundo”.
Lamentó que el paquete no fue aprobado aun y cuando se entregó en tiempo y forma, ahora ya inició el año y todavía no se sabe cuántos recursos se aprobarán.

Entrevista. Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, lamentó que aún no se haya aprobado el presupuesto.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp