Cuautla, MORELOS.- Las autoridades municipales salientes incumplieron con el pago de quincenas a los trabajadores sindicalizados de Cuautla, quienes ya suman cinco quincenas y aguinaldo no recibidos. Representantes de los sindicatos buscan reunión con el alcalde para abordar la problemática.
Integrantes del Comité del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla declararon que el ex edil Raúl Tadeo no cumplió con el pago de salarios a los trabajadores, pese a que llegaron a un acuerdo para desistir  de  las manifestaciones, a cambio del pago de salario y otras prestaciones.
El pago de las cinco quincenas para los empleados se realizaría con recursos correspondientes a un adelanto de participaciones para el Ayuntamiento, según había informado el anterior edil a los sindicatos, sin embargo, los líderes señalan que ya estaba el trámite para que llegaran los recursos, por lo que no saben si entró ese dinero a la comuna.
“No sabemos si se llevó el dinero o se lo gastó en otros adeudos, porque ya estaba seguro que entregarían estos recursos al ayuntamiento. El compromiso era que el 28 se nos pagaba al menos las quincenas, porque el aguinaldo de antemano nos dijo que no”, señalaron los integrantes del sindicato.
En este sentido, esperan reunirse este día con el presidente municipal, Jesús Corona Damián, para abordar esta problemática, y saber si habrá alguna gestión para hacer llegar recursos a la comuna con los cuales se cubra el pago de salarios de más de dos meses y lo correspondiente a aguinaldo.

"No sabemos si se llevó el dinero o se lo gastó en otros adeudos, porque ya estaba seguro que entregarían estos recursos al ayuntamiento.” Trabajadores

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp