CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones que se realizan para poner a funcionar todas las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el Estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la puesta en marcha y estabilización de la PTAR de Amacuzac.
El organismo señaló que con estos trabajos se evitó la descarga de más de 400 metros cúbicos por día de agua residual al Río Amacuzac, después de que la planta tratadora quedara fuera de operación en el mes de septiembre.
Dichas labores consistieron en limpieza y desazolve del pretratamiento y de las unidades del proceso, así como el mantenimiento correctivo al sistema de aireación.
Asimismo, autoridades de la Ceagua indicaron que el funcionamiento de la PTAR contribuirá a la reducción de emanación de gases efecto invernadero y la disminución en el índice de contaminación en el Río Amacuzac.
Finalmente, la dependencia estatal reiteró su compromiso para lograr que en Morelos se cuente con el funcionamiento de todas las plantas de tratamiento, así como de coadyuvar con los municipios para ser una entidad que preserve la ecología y la limpieza de sus cuerpos de agua.

400 metros cúbicos de agua residual eran descargados diario en el río

Va de nuevo. Las autoridades reactivaron la planta de tratamiento de agua residual ubicada en Amacuzac.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp