Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) participó en el Encuentro de Ciudades Abiertas e Innovadoras en la Ciudad de México, donde compartió casos de estudio y buenas prácticas de gobierno abierto.

"Fuimos convocados directores generales de transparencia, gobierno abierto y tecnología de 12 ciudades del país con el fin de intercambiar experiencias de apertura gubernamental, lo cual significa que Morelos es ya un referente en estos temas con una estrategia reconocida en materia de innovación social", expresó Javier Ortiz Hernández, director general de Sistemas para el Gobierno Digital.

El encuentro de Ciudades Abiertas e Innovadoras, es organizado por PIDES Innovación Social, un laboratorio social que ayuda a acelerar el cambio en temas prioritarios en ciudades a través de la experimentación y la colaboración entre gobierno y ciudadanía y en esta oportunidad se realiza con el apoyo de la Embajada Británica en México.

"Participamos en un ejercicio de diálogo acerca de las agendas locales sobre estos temas para explorar posibilidades de sinergia entre ciudades con una mayor interlocución entre dependencias. A su vez, nos enfocamos en encontrar mecanismos efectivos para que los gobiernos puedan desarrollar e implementar políticas públicas de gobierno abierto que se adapten a sus contextos y necesidades", mencionó el funcionario. 

Fuimos convocados directores generales de transparencia, gobierno abierto y tecnología de 12 ciudades con el fin de intercambiar experiencias, Morelos es ya un referente en estos temas."

Javier Ortiz, director de Sistemas Gobierno Digital

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp