Cuernavaca, MORELOS.- "En algún momento de mi vida tuve la fortuna de ser alumno del Centro de Estudios de Bachillerato 6/11 Juana Inés de Asbaje, de Mazatepec, Morelos; y no imaginé en ese momento que las actividades que realizaba me ayudarían a encontrar y perfilar mi vocación", relató Daniel Mauricio García Flores, quien utilizó las herramientas vocacionales de la página www.decidetusestudios.sep.gob.mx para perfilar su decisión profesional.

Señaló: "Si tuviera que definir en una palabra mi estancia en el CEB, creo que sería ‘increíble’, y es que los tres años formé parte de la Banda de Guerra que dignamente representa a nuestra escuela en todo el estado de Morelos. Además de esta actividad, tuve la oportunidad de pertenecer al club de danza regional, al comité de alumnos Construye T quienes logramos ganar de manera colectiva, el 2º lugar a nivel estatal en teatro juvenil".

"Realmente vale la pena destacar el aprendizaje al trabajar juntos, tanto maestros, alumnos y personal del plantel; ya que en cada evento, el trabajo conjunto nos llevaba al éxito, y ahora como universitario me doy cuenta que la comunidad en grupo hace más fuerte al ser humano", añadió.

Dijo que "las materias son obligatorias pero muy satisfactorias, pues me ayudaron a descubrir lo que yo quería hacer durante toda mi vida. Comencé a conocer la forma correcta de escribir, la manera propia de hablar y el contacto con las personas; lo que me guió a dirigir mi estudio hacia las ciencias de la comunicación".

Y finalizó: "Así fue como conocí muchas cosas bellas, enriquecedoras y con un valor académico y sentimental muy grande; aún quedan los recuerdos, las enseñanzas y los amigos… unos cuantos párrafos es muy poco para resumir tres grandes años que me marcaron de por vida; aun así, deseo dejar en claro que el éxito es el trabajo continuo, para ser lo que queremos ser y hacer lo que nos apasiona hacer". 

Así fue como conocí muchas cosas bellas, enriquecedoras y con un valor académico y sentimental muy grande; aún quedan los recuerdos, las enseñanzas y los amigos."

Mauricio García, estudiant

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp