Durante el festejo por el 25 aniversario de su levantamiento, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que se opondrá a los megaproyectosimpulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En la celebración por el 25 aniversario de la insurrección del EZLN realizada en el Caracol Zapatista de “La Realidad”, en la Selva Lacandona, el subcomandante Moisés tachó al presidente López Obrador de “mañoso” y “tramposo” con los pueblos originarios e informó que se opondrán a los megaproyectos de su administración, como el Tren Maya.

Afirmó que el mandatario se valió de los usos y costumbres de los pueblos originarios para disimular, en el mensaje que ofreció el 1 de diciembre en el Zócalo, luego de su toma de protesta.

El que está en el poder es un mañoso, un tramposo, nosotros como pueblos originarios no le creemos que pidió permiso para que le vaya bien a México, pidió permiso para destruir a los pueblos originarios.

(…) Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que pase aquí sus proyectos de destrucción”

Respecto a la creación de la Guardia Nacional, el vocero zapatista opinó que sólo se trata de un cambio de nombre pues los militares siguen siendo los mismos.

Desde el pasado domingo 30 de diciembre, en La Realidad se congregaron milicianos, simpatizantes y la base de apoyo del EZLN para celebrar el 25 aniversario de este levantamiento armado con eventos artísticos, deportivos y culturales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp