Autoridades de salud han señalado que en Morelos existe abasto suficiente tanto de vacunas como de medicamentos para tratar la influenza.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Abe Almada, señaló que existe suficiencia de Oseltamivir, medicamento para dar tratamiento a la influenza, en los anaqueles de los hospitales y clínicas de Morelos.

Por su parte, Ángel Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, recomendó a la población acudir a aplicarse la vacuna contra este padecimiento, y que aún existen dosis suficientes del biólogico para atender la demanda de la población.

Hasta el momento, según datos de la Secretaría de Salud, sólo se ha confirmado el deceso de un hombre, de 40 años, vecino de Jojutla, a causa de la influenza; además, se tienen confirmados 62 casos, siendo la del tipo AH1N1 la más frecuente.

En este sentido, el delegado Manuel Abe recomendó a las personas no automedicarse, ya que los casos más graves de enfermedades respiratorias, y de influenza en especial, que ha atendido el IMSS se deben a que la gente no se ha atendido a tiempo, sino que hasta que los cuadros respiratorios empeoran, acuden al médico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp