Cuernavaca, MORELOS.- Hoy, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) convocará a la sesión del Consejo Estatal Electoral (CEE) para dar por concluido el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) ha convocado a sesión este lunes, en punto de las 11:00 horas, para cumplir con lo establecido por el artículo 160 de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos.
De acuerdo con la Ley en materia electoral, el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, concluye cuando se emita la última resolución del órgano jurisdiccional, que en este caso es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Días atrás, la Sala Superior concluyó los asuntos que estaban pendientes en el ámbito municipal con lo que quedan concluidos los casos para el estado de Morelos. Al no existir temas pendientes, el Consejo Estatal Electoral ha convocado a sesión para formalizar el cierre del proceso electoral.
Una vez que termine el proceso electoral los consejeros electorales del Impepac continuarán trabajando en las atribuciones que tiene a partir de la reforma electoral de 2014 como son los 12 mecanismos de participación ciudadana en Morelos.
Además, los integrantes del Consejo deberán realizar un análisis sobre el proceso electoral que concluye con la finalidad de reforzar áreas en donde se presentaron contratamientos no contemplados dentro de la Ley.

Convocatoria. Habrá sesión a las 11:00 horas, de acuerdo con lo que marca la ley.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp