Cuernavaca, MORELOS.- El desempleo en Morelos disminuyó en enero al ubicarse en 2.7 por ciento contra el 3.3 por ciento registrado en el mismo mes del año anterior, informó Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo.

Los datos –detalló- provienen de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera trimestral, y en términos reales significan que de las 788 mil 902 personas que se encuentran dentro del grupo de Población Económicamente Activa (PEA) en el estado, 767 mil 602 están ocupadas.

"Donde se han generado más y nuevos empleos ha sido en la industria de la construcción y en la manufacturera", destacó Gómez Orihuela, quien además explicó que la primera, se crearon nueve mil 909 plazas laborales; mientras que en la manufactura 3 mil 106.

A estos datos se suman los empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indican que para enero del 2016 se crearon dos mil 488 empleos más.

 Este repunte de empleos, dijo, se debe a las inversiones que ha recibido Morelos en los últimos meses y que abarcan proyectos como la construcción de plazas comerciales, hoteles y hasta el nuevo parque acuático en la zona oriente del estado.

Además de los incrementos de producción que se han generado en diversas industrias asentadas en la entidad.

"Morelos sigue siendo un destino atractivo para las inversiones y para la generación de empleos, por eso hemos estado dentro de las tasas más bajas de desocupación a nivel nacional", destacó. 

Comparativa

La cifra se ubicó en 2.7 por ciento en enero de este año, contra un 3.3 por ciento en el mismo mes de 2015.

767 mil 602 personas se encuentran ocupadas en la entidad, según el INEGI.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp