Por Marcela García

CUERNAVACA, MORELOS.- Los 33 municipios recibirán la capacitación para la creación de sus leyes de Mejora Regulatoria, dijo José Francisco Trauwitz Echeguren, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

"La mejora regulatoria es una política  pública que ha sido tomada por el Gobernador Graco Ramírez como un tema prioritario y en estos momentos se trabaja con los Sistemas Rápidos de Empresas (SARES), de los cuales existen 13 en la entidad", dijo Trauwtiz Echeguren.

Explicó que con los SARES que están funcionando se tiene cubierto el 90 por ciento de la población, "pero no por eso dejaremos los otros 20 municipios sin contar con su sistema de apertura".

Comentó que en estos momentos se trabaja en la apertura de un prototipo para tener el sistema, confió en que en los próximos dos años se pueda tener el 100 por ciento de los SARES, lo cual permitirá  la apertura de negocios de  manera rápida y segura.

También destacó que se trabaja con los ayuntamientos para crear los reglamentos de Mejora Regulatoria, "en dos meses se han iniciado trabajos con los municipios y con las 56 dependencias que abarcan el Gobierno para ser más competitivos".

Aseguró que ya concluyó la valoración de 2015 y los resultados sobre el estatus que guarda cada ayuntamiento se darán en los próximos días. 

"Ahora que tenemos un recurso aprobado para este tema haremos seis sesiones de capacitación regionales que iniciarán a mediados de marzo para que en seis meses ya se puedan tener avances en los reglamentos", dijo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp