POR CARLOS SOBERANES

Cuernavaca, Morelos.- A partir de hoy, en todos los planteles escolares de la entidad se instalarán filtros de revisión para evitar la propagación de la influenza estacional

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que a partir de este lunes en todos los planteles educativos se revisará que los estudiantes no presenten algún síntoma de agluna complicación en las vías respiratorias.

A través de un comunicado, el IEBEM recomendó a las madres y padres de familia a mantenerse atentos a los síntomas de sus hijos, ante cualquier caso de fiebre o señales de enfermedades respiratorias, inmediatamente acudir al médico.

La autoridad educativa, como medida preventiva y ante los casos de influenza, en todos los planteles instalarán puntos de revisión a la entrada de las escuelas, para que aquellos menores que muestren algún síntoma de resfriado o gripe, sean regresados a sus hogares para recibir la atención correspondiente.

La determinación que se tomó de parte de las autoridades educativas, es para evitar que se contagien más estudiantes, es una manera de prevenir más casos y evitar que los alumnos sanos se contagien de algún resfriado o gripe.

Además, el IEBEM está haciendo un exhorto a que las y los estudiantes afectados eviten la exposición a cambios bruscos de temperatura, además de no acudir a lugares concurridos.

Con ello, también se busca no interrumpir la normalidad de las actividades escolares, así como salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa, por ello, insistieron a los padres de familia a coadyuvar con la autoridad con estas medidas de prevención desde sus hogares. 

Cuidados

 

Proteja su salud 

La influenza es una enfermedad que se contagia fácilmente, pero puede seguir estos consejos para tratar de evitar daños a su salud.

Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

 

  • Abrigar especialmente a niños y adultos mayores, con ropa gruesa de preferencia de algodón y evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.
  • Cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.
  • Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
  • No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar.
  • Evitar la exposición a contaminantes ambientales.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • En caso de presentar signos y/o síntomas de males respiratorios, evitar asistir a lugares concurridos.
  • No automedicarse.
  • En caso de presentar síntomas de males respiratorios, acudir al Centro de Salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp