Cuernavaca, Morelos.- En marzo saldrá la convocatoria para preinscripciones de nivel medio superior y superior, se esperan más de 10 mil registros

El subsecretario de Educación Media y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que a partir del mes de marzo se publicará en el portal de internet la convocatoria para preinscripciones, en la cual, los aspirantes podrán encontrar información de las diferentes instituciones y carreras técnicas o de bachillerato que hay disponibles.

En esta convocatoria, la autoridad educativa recomienda a los jóvenes que visiten la página web www.decidetusestudios.sep.gob.mx  porque es una página donde se encuentra toda la información del país, tanto de instituciones públicas como privadas y de los niveles media superior y superior, con planes y programas de estudios características y dónde pueden autoaplicarse los jóvenes un examen en línea para que ellos mismos conozcan sus fortalezas y debilidades, de esta manera podrán elegir mejor la carrera o bachillerato.

El funcionario exhortó a los jóvenes a que consulten la página, ya que "ahí estará también la convocatoria, se definirán los plazos para que se preinscriban al examen de ingreso, que tendrá lugar en el mes de junio, para darse a conocer los resultados a finales de junio".

Explicó que en este caso las instituciones se comprometen a dar información a los jóvenes en caso de que no tengan lugar en determinado plantel, para que conozcan el plantel más cercano, qué espacios tienen, qué tipo de programas, que tengan información suficiente para elegir.

Dijo que este esquema del portal de internet les permite a los jóvenes realizar un análisis con anticipación, conocer cuáles son las opciones que existen y tener un panorama más claro de lo que desean estudiar.

De esta manera, los estudiantes y sus padres tienen amplias posibilidades para estudiar, algunos estudios de bachillerato presencial, algunos semiescolarizados, algunos en línea con diferentes costos o gratuitos. 

Test

Vocación 

En la página www.decidetusestudios.sep.gob.mx los jóvenes pueden realizar un test de orientación vocacional para que puedan perfilar sus fortalezas y habilidades, y de ese modo decidan la mejor opción para realizar sus estudios.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp