CUAUTLA, MORELOS.- Son 28 millones de pesos los que les adeudan a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla en materia de quincenas y aguinaldos, precisó María Guadalupe Lona Valdez, secretaria general del sindicato de empleados.
Lona Valdez señaló que desde el mes de octubre han estado al pendiente del atraso en el pago de sus quincenas, así como de su aguinaldo.
Precisó que hicieron llegar al secretario de hacienda del Gobierno del estado, Alejandro Villareal, el monto de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Cuautla con los trabajadores sindicalizados, con el objetivo de que sean apoyados a fin de recibir su pago.
Mencionó que son varios meses lo que han estado trabajando sin recibir remuneración alguna y eso ha afectado su situación económica y familiar.
“Estamos demostrando que nos preocupa Cuautla, nuestro patrimonio, por eso seguimos trabajando sin recibir nuestro pago”, expresó.
Destacó que ratificarán el padrón de sindicalizados que les dejaron, el cual es de 560 trabajadores; por lo tanto no habrá más agregados al sindicato rojo, ya que si no hay dinero para sus sueldos, menos habrá para sindicalizar a más gente y con salarios muy
rebasados.
“Los estatutos establecen que todo trabajador tiene derecho a pertenecer a un sindicato, siempre y cuando reúnan los requisitos. Por lo que a los que nos quieran imponer, no serán aceptados”, aseveró.
Asimismo, refirió que hoy decidirán en asamblea las acciones a emprender en caso de que no se les deposite el día de mañana lo acordado, toda vez que la autoridad dio como plazo este 28 de diciembre para el pago de sus quincenas.

"Estamos demostrando que nos preocupa Cuautla, nuestro patrimonio, por eso seguimos trabajando sin recibir nuestro pago.” Guadalupe Lona Valdez, secretaria del sindicato.

Situación
Los sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla llevan varios meses sin recibir su pago y les deben el aguinaldo.

560
trabajadores sindicalizados hay en Cuautla.

El plazo
Hoy vence el plazo que autoridades dieron para el pago de las quincenas atrasadas en Cuautla.

 

Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp