CUERNAVACA, MORELOS.- La iniciativa de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2019 no contempla recursos para la reconstrucción, indicó ayer el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Agregó que lo ideal es que la entidad y las comunidades con mayor afectación por el sismo de septiembre de 2017 cuenten con recursos estatales para no depender exclusivamente del techo financiero que anunció la Federación.
Sotelo Martínez señaló que esa es una de las observaciones que se le hicieron a la propuesta y que forma parte de la revisión y el análisis que se lleva a cabo al seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
El presidente de la Mesa Directiva planteó que la reconstrucción, sobre todo en Jojutla es un tema que debe tener prioridad, tanto en el Ejecutivo, como en el Legislativo, y por ello hicieron la petición al secretario de Hacienda.
“Creemos que es importante que haya un recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos del estado para esa finalidad, y no sólo lo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Por último, el presidente del Congreso indicó que están a la espera de que se transparente el uso y el destino que tuvo el dinero que se canalizó al fondo para la reconstrucción Unidos por Morelos, creado por la pasada administración.

"Creemos que es importante que haya un recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos del estado para esa finalidad.” Alfonso Sotelo, diputado local

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp