CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta ayer, las fuerzas políticas con representación en la LIV Legislatura continuaban sin acuerdo para la aprobación del paquete económico del Estado, en periodo extraordinario de sesiones, programado para mañana sábado.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, informó que los diputados mantenían dudas sobre la propuesta de gasto para algunas áreas de la administración pública y buscarían aclararlas por la tarde, cuando el titular de la Secretaría de Hacienda se reuniera nuevamente con ellos.
Dijo que además de la preocupación por los recursos etiquetados, insistían en revisar las atribuciones otorgadas al gobernador para hacer transferencias y enajenaciones de bienes inmuebles, sin consultar al Congreso; facultades que le fueron otorgadas al ex mandatario por la anterior legislatura y que fueron conservadas en el proyecto de Presupuesto de Egresos.
Mazari Espín informó que a pesar de que en el Ejecutivo se dijo que no hay aumentos, ni nuevas contribuciones, en la Ley General de Hacienda se detectaron nuevos conceptos tributarios para los ciudadanos en el capítulo de pago de derechos, que no son onerosos, pero son de nueva creación.
El propósito de la revisión, dijo la legisladora, es lograr el consenso sobre un paquete económico equilibrado, que ayude a la sociedad, y también a los poderes del Estado.
Finalmente, dijo que insistirán en un aumento de recursos para el Congreso que permita a los diputados hacer frente a las deudas que les heredaron los ex legisladores.

"No hay consenso para aprobar el aumento de un punto porcentual a la autonomía financiera de la UAEM, de 2.5 a 3.5 por ciento.” Dalila Morales, diputada del PAN

Sin consenso en:
Presupuesto para la UAEM
Atribuciones otorgadas al Gobernador
Gastos en ciertas áreas

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp