Cuernavaca, Morelos.- El 2019 iniciará con seis frentes fríos que traerán efectos para el Estado de Morelos en el primer mes del año, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Conagua, en el comienzo del próximo año se presentarán bajas temperaturas debido a la presencia de frentes fríos que afectarán a gran parte de los estados del país, entre estos a Morelos.
El reporte precisa que en enero serán seis frentes fríos, seguido del mes de febrero donde se estima la presencia de siete más, y marzo con ocho frentes que traerán como consecuencia temperaturas bajas para territorio morelense.
La dirección técnica del organismo Cuenca Balsas de la Conagua especificó que las temperaturas oscilarán entre cero y punto cinco grados centígrados para las regiones ubicadas en la zona de los Altos de Morelos.
En este sentido, los municipios que podrían verse más afectados por este pronóstico invernal son la zona norte y oriente del estado, en lugares como Ocuituco, Tetela del Volcán, Huitzilac, Tepoztlán y Tlalnepantla.
En cuanto al cierre de este 2018, señala que la masa de aire que impulsó el Frente Frío Número 20 mantendrá el ambiente frío en gran parte del país.

Informan. Según la Conagua el 2019 empezará con seis frentes fríos más que afectarán a Morelos, por lo que alertó a prevenirse.

6 frentes
fríos se presentarán en enero, y afectarán a Morelos.

Las zonas
Ocuituco, Tetela del Volcán, Huitzilac, Tepoztlán y Tlalnepantla, son las zonas más frías.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp