Ayala, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en la entrega de reconocimientos en inocuidad agrícola a huertos de higo, que realizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a más de 40 productores de Yautepec, Cuautla, Yecapixtla, Ocuituco, Tepalcingo, Axochiapan y Ayala.
En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la unidad deportiva de Moyotepec, en Ayala, también acudieron autoridades del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (Cesvmor).
El reconocimiento asegura que los alimentos que se producen para consumo nacional y para exportación no contienen sustancias químicas o microorganismos adquiridos en la fase de producción primaria, que puedan afectar la salud de los consumidores; este proceso se fundamenta en la aplicación del Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA).
Ahí, se reafirmó el interés de llevar a cabo un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno para fomentar la inversión en el Estado, además del apoyo de técnicos especializados que den seguimiento en la certificación de huertos de higo.
El higo representa una alternativa prometedora para los cultivos tradicionales en Morelos y la economía de los productores, toda vez que 2018 cerrará con una producción de unas 800 toneladas y seguirá la tendencia de crecimiento.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, recordó que el estado de Morelos se catalogaba como el principal productor de higo en los años 90.

Entrega. El reconocimiento se entregó a productores de 7 municipios de Morelos.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp