Un hombre gay, logró cumplir su deseo de convertirse en padre y formar una familia tras adoptar a una niña con síndrome de Down, que a días de nacida había sido rechazada más de 20 veces por su discapacidad.

 

Luca Trapanese, de 41 años, se ha convertido en un ejemplo tras la adopción de su hija Alba y ha reabierto el debate en Italia sobre los derechos de la comunidad LGBT para formar una familia.

A pesar de que el país italiano aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo en 2016, el tema de la adopción fue apartado tajantemente con una advertencia de que no se permitiría que parejas homosexuales adoptaran.

¿Cómo logro Luca convertirse en padre adoptivo? En 2017 hubo una modificación a las leyes, beneficiando a las familias monoparentales, y él no dudo en iniciar con los trámites para poder tener un hijo.

Las autoridades aceptaron sus solicitud, pero advirtiéndole que solo podría darle un hogar a un niño con “problemas”, con alguna discapacidad severa o problemas de comportamiento. Para Luca ese no era ningún impedimento, por el contrario.

Tras el fallecimiento de un amigo por cáncer terminal, Luca se comprometió a ayudar a personas enfermas y fue voluntario para dar asistencia a niños con discapacidades, desde entonces tuvo claro que si adoptaba sería a un niño con necesidades.

Estuve totalmente de acuerdo, porque gracias a mi trabajo, disponía de todos los recursos necesarios para tratar este tipo de situaciones”, dijo Luca en una entrevista para la BBC.

En julio 2017, Luca fue notificado por un tribunal sobre una niña que tenían para él.

Se trataba de Alba, que con apenas 13 días de vida había sido rechazada por más de 20 familias “tradicionales” por tener síndrome de Down.

Luca dijo que sí sin dudar e inmediatamente fue al hospital para conocerla. El hombre asegura que en cuanto la vio y la tomó en brazos sintió que ella era su hija.

“En ese momento supe que era el padre de Alba”, recuerda Luca.

Ahora Alba tiene 18 meses y durante este tiempo su padre a cuidado de ella con total entrega.

La historia de Luca y Alba ha dado la vuelta al mundo reabriendo el debate sobre la adopción entre la comunidad LGBT. Él se mantiene activo en el debate y ha escrito un libro para compartir su historia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp