Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez e integrantes del Gabinete estatal, revisaron los últimos destalles del relanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que inicia en marzo en coordinación con el Gobierno federal.
La intención es solventar las carencias básicas que enfrentan habitantes de zonas con mayor vulnerabilidad, de manera particular en los 10 municipios donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en los cuales se concentra el 65 por ciento de la población.
Enfatizó que es necesario realizar "tiros de precisión", es porque ello que se pondrán en marcha acciones puntuales para garantizar acceso al agua potable, educación, alimentación, salud y a los servicios básicos en la vivienda.
El objetivo específico es mejorar la calidad de vida de las familias, lo cual se verá reflejado en la medición del nivel de pobreza que el Coneval realizará entre los meses de agosto y noviembre próximos.
Hasta ahora, Morelos ha avanzado de manera importante en cuatro indicadores: educación, salud, servicios en la vivienda y alimentación, y lo que se busca es seguir abatiéndolos.
Paralelamente, alcanzar resultados en estos indicadores: seguridad social, calidad y espacios en la vivienda y en la línea de bienestar.
La revisión del programa se realizó ayer en Casa Morelos, con la participación de todos los Secretarios de despacho, coordinadores y directores generales, donde se nombró a una persona para que coordine las acciones a realizar en cada municipio del estado.
El 22 de febrero, Graco Ramírez se reunió con todos los delegados del Gobierno federal en Morelos, donde se acordó fortalecer la coordinación y ofrecer mejores resultados a la población.
Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social Morelos señaló que se trata de una estrategia focalizada, en la que participan todas las secretarías del Poder Ejecutivo y todas las delegaciones del Gobierno federal que tienen presencia en Morelos.
Puntualizó que la estrategia focalizada se va a desarrollar del mes de marzo a julio de este año en los 33 municipios del estado, el cual se dividió en cinco regiones.
El Mandatario de Morelos convocó a los secretarios de despacho a reforzar el esfuerzo, y continuar con los resultados satisfactorios en bien de los morelenses, como se ha hecho durante los tres años de Visión Morelos.
Recordó que en el Poder Ejecutivo todas las dependencias trabajan en red, por lo que es necesario fortalecer la coordinación intersecretarial con el propósito de rendir mejores frutos. 

El interés del Gobierno estatal es brindar las herramientas para que las familias tengan acceso al derecho de vivir con dignidad, y de aprovechar los distintos programas que los gobiernos ofrecen para que así sea."
Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Ddm redacción / local@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp