Cuernavaca MORELOS.- Los poseedores de los derechos a perpetuidad en los panteones que no se han puesto al corriente en los pagos podrán solicitar que solamente se les cobren lo que resulte de su adeudo por los últimos cinco años.
Así lo indicó el director del Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Manuel Sandoval Vital, al señalar que así lo establecen las leyes fiscales, pero tiene que ser a petición de parte, es decir, no se otorga en automático, por lo que tiene que hacer la petición respectiva para que se le hagan los descuentos correspondientes.
Lo anterior, después de que se espera que a partir del mes de julio, inicie el programa de recuperación de espacios sobre aquellas fosas cuyos familiares de los difuntos las han abandonado o no están al corriente en el pago a perpetuidad.
"Se puede evitar y la gente debe informarse para que aproveche esa disposición fiscal, que opera igual que con el impuesto predial, aunque de entrada, puedo decir que el sistema sólo nos arroja los adeudos de los últimos 10 años, que si no hay la petición de acogerse a los descuentos, entonces se tendrá que pagar lo que se adeude por ese periodo de tiempo", señaló el funcionario.
Refirió que en lo que toca a los 7 panteones que están a su cargo, el pago por renta a perpetuidad es de mil 200 pesos aproximadamente; mientras que en el panteón Parque de la Paz, que opera como organismo desconcentrado, el pago porel mismo concepto es de más de 4 mil 900 pesos.
De esa manera, dijo que, antes de que inicie el programa, los que tienen los derechos de la perpetuidad deben acudir a la dirección de panteones, ubicada al interior del panteón de La Leona, para que se les haga el cálculo y se les informe sobre el procedimiento que pueden seguir para ponerse al corriente y mantener el derecho sobre el lote o lotes que tengan. 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp